DIRECTORIO DE PLANTAS DEL HOTEL SUNDANCE

RECEPCIÓN

DIRECTORIO DE PLANTAS DEL HOTEL SUNDANCE

PLANTA 0: Restaurante, bar, cabaret, juegos de mesa.

PLANTA 1: Guerra Civil Española. Artículos publicados en distintas revistas temática

PLANTA 2: Relatos.

PLANTA 3: Ficción y elucubraciones.

PLANTA 4: Compromiso social y experiencias de un padre ante el sistema
educativo.

19 de febrero de 2012

PLANTA 4 HABITACION 4

19 DE FEBRERO DE 2012
NO A LA REFORMA LABORAL



No he podido ir a la ruta de Gefrema, un magnífico recorrido por los alrededores de Morata de Tajuña, que seguro que el tiempo y el guía han convertido en una jornada memorable. La excusa para no ir era de gran altura: hoy el centro de Madrid ha sido un clamor gigante, hemos dicho NO a una Reforma Laboral INJUSTA.

El Gobierno del PP está obligado a dar marcha atrás si no quiere enfrentamientos que pudieran llegar a convertirse en bastante graves. Porque en España cada vez hay más gente que no tiene nada que perder, porque lo que tiene es muy poco y cada día le quitan un trozo más. Los que ahora tenemos trabajo es probable que, en unos meses, nos veamos en el paro con la mitad de la indemnización que nos correspondía.

Y claro, uno se pregunta ¿qué voy a hacer yo cuando no tenga nada que perder, cuando no tenga medio de ganarme la vida? ¿quedarme sentado en el sillón viendo la Gala de los Goya o los goles de Cristiano Ronaldo?

Por eso me asusta la situación, porque no creo que tome la opción de quedarme viendo el futbol y, sobre todo, porque uno tiene memoria de la Historia (que no "memoria histórica", que es otra cosa distinta) y se acuerda de lo que le han contado en los libros, de lo que le contaron sus abuelos del periodo anterior al 18 de julio de 1936 y empieza a entender muchas cosas, a veces demasiadas.

Desde la preocupación por nuestro futuro y por el de nuestras hijas e hijos, que tengan por seguro que, si no nos hacen caso, volveremos a salir a la calle, siempre con la legalidad por delante.

No sé quién (o de quién) será este niño, pero me ha parecido casi un icono de la mañana y lo he fotografiado. Si sus familiares llegan por casualidad a este blog y no quieren ver publicada la imagen sólo tienen que decirlo.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, José Mª. Por norma, yo no suelo asistir a este tipo de manifestaciones, pues creo que al final solo sirven para abrir un estéril debate de cifras que no conduce a nada. Pero aún no he encontrado el cauce más efectivo para expresar el cabreo monumental que está provocando el dichoso decretazo. A los políticos, las manifestaciones multitudinarias se la traen al pairo, está claro. Creo que los blogs y las pequeñas asociaciones son un elemento fundamental de difusión de ideas que a la larga calarán (o no). Un abrazo

    ResponderEliminar