DIRECTORIO DE PLANTAS DEL HOTEL SUNDANCE

RECEPCIÓN

DIRECTORIO DE PLANTAS DEL HOTEL SUNDANCE

PLANTA 0: Restaurante, bar, cabaret, juegos de mesa.

PLANTA 1: Guerra Civil Española. Artículos publicados en distintas revistas temática

PLANTA 2: Relatos.

PLANTA 3: Ficción y elucubraciones.

PLANTA 4: Compromiso social y experiencias de un padre ante el sistema
educativo.

28 de junio de 2011

PLANTA 2 - HABITACIÓN 02

EL CAMINO AL COLEGIO


Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Daniel, el Mochuelo, desde el fondo de sus once años, lamentaba el curso de los acontecimientos, aunque lo acatara como una realidad inevitable y fatal. Después de todo, que su padre aspirara a hacer de él algo más que un quesero era un hecho que honraba a su padre.

            Pero por lo que a él afectaba en estos momentos solo pensaba en las vacaciones que tenía por delante. Mientras no le evacuasen como a los otros niños, a Valencia, todo iría bien. De vez en cuando se acercaba al colegio para cerciorarse que las clases no habían empezado. Ni empezarían nunca. La mayoría de las veces los milicianos le echaban de allí: “Tu, mocoso, largo de aquí, a tu casa”, pero otras se escabullía y entraba en lo que quedaba del edificio. Allí, su amigo el miliciano Delibes, le solía decir: “¿Ya estás otra vez aquí, Mochuelo? Venga anda asómate un poquito, ahora que están tranquilos los fachas”.


            Y desde allí contemplaba Daniel un panorama desolado, lleno de cráteres, la Casa de Velazquez sin una torre, los ladrillos que antes eran el Casino Parisiana. “Toma Mochuelo, llévate esto a casa. Se cayó el otro día de la entrada y he pensado que te gustaría. Pero no lo vendas como chatarra.” Era una placa metálica “Grupo Escolar Benito Pérez Galdós”. El cartel de su cole que ya nunca más volvería a oír las risas de los niños en el recreo. No, no lo vendería, claro que no.


J.M. Sánchez 
Miguel Delibes. “El camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario