DIRECTORIO DE PLANTAS DEL HOTEL SUNDANCE

RECEPCIÓN

DIRECTORIO DE PLANTAS DEL HOTEL SUNDANCE

PLANTA 0: Restaurante, bar, cabaret, juegos de mesa.

PLANTA 1: Guerra Civil Española. Artículos publicados en distintas revistas temática

PLANTA 2: Relatos.

PLANTA 3: Ficción y elucubraciones.

PLANTA 4: Compromiso social y experiencias de un padre ante el sistema
educativo.

25 de junio de 2011

PLANTA 1 - HABITACIÓN 002

FRENTE DE MADRID

La mayoría de los artículos sobre Guerra Civil Española que irán apareciendo en el Hotel se han publicado en la revista Frente de Madrid que edita GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid), asociación sin ánimo de lucro que se dedica a investigar, con rigor histórico, sobre los restos que aún quedan (y aún de los ya desaparecidos) de la Guerra Civil Española en Madrid. Entre los fines de GEFREMA, para quienes no la conozcais, podemos destacar: 
  • La localización, inventario, recuperación, rehabilitación y conservación de los restos y testimonios de arquitectura militar correspondientes al desarrollo de la guerra civil española (1936 al 1939) en los llamados "frentes de Madrid", en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
  • El estudio e investigación de dichos restos y testimonios así como el de su contexto histórico.
  • La conservación de los entornos naturales o urbanos en los que se hallen dichos restos y testimonios.
  • La divulgación del conocimiento de dichos restos y testimonios y de su contexto histórico, desde un planteamiento científico, objetivo y neutral de respeto a los bandos que se enfrentaron en aquella contienda bélica, con el único propósito de contribuir a la preservación y trasmisión de nuestra memoria histórica.
Para ello GEFREMA dispone de una herramienta muy importante como es la revista de la que hablamos. Con una periodicidad mínima de dos números al año, Frente de Madrid es la vanguardia de las revistas dedicadas a la GCE. La venta de la revista constituye un donativo para la asociación, se vende casi a precio de coste y se reparte gratuitamente a las personas asociadas a GEFREMA.

El catálogo de publicaciones lo podeis consultar en el siguiente enlace:

Si os interesa hay varias formas de comprar un número (o varios) de Frente de Madrid:
  • Una es ponerse en contacto con la asociación en el correo gefrema@gmail.com o a frentedemadrid@gmail.com. Así te darán instrucciones de cómo pagar los números que te interesen.
  • Otra forma es acudir a alguno de nuestras conferencias. Para estar al día de las novedades y de qué actos son abiertos hay que consultar aquí:  http://www.gefrema.org/
  • Y otra es acudir a los dos únicos puntos de venta en la ciudad de Madrid: la Librería Tierra de Fuego que está en la Travesía del Conde Duque, 3, 28015, Madrid (http://www.tierradefuego.es/) y la tienda de Ediciones La Librería, calle Mayor 80, 28013, Madrid (http://www.edicioneslalibreria.es/)
Este es el último número publicado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario